A todos ustedes.

Les doy la mas cordial y afectuosa bienvenida a mi pequeno rinconcito de pensamientos y mensajes que tienen como idea llenarnos de mucha inspiracion para iniciar cada dia llenos de optimismo.

Aca podran volcar todos sus pensamientos, les pido que se dejen llevar y escriban lo que su corazon les dicta.

viernes, 14 de octubre de 2011

Lo importante de agradecer.



“Gracias” es una palabra que nos ensenan nuestros padres y las escuelas a repetir en determinados momentos, pero realmente nos hemos detenido a pensar por un momento sobre el verdadero contenido de la palabra? sinceramente no creo que muchas personas la repitan de forma consciente, o lo que es peor quizas muchas ni la usan.

Muchas veces cuando las personas hacen algo por uno damos por hecho que ya agradecimos lo que han hecho por nosotros, pero no es así, es importante dar las gracias por cada gesto de bondad que recibimos.

Debemos estar agradecidas cuando alguien nos llama por teléfono para preguntarnos cómo estamos. ¿Quién obliga a una persona llamar a otra? Nadie, sólo lo hacen porque nos quieren y nos aprecian.


Hay que agradecer a todas aquellas personas que nos sirven de una u otra manera, ya sea en la cafeteria, supermercado, tiendas y asi sucesivamente, muchas veces un simple gesto de agradecimiento puede hacer una diferencia en la persona que nos atiende.

Siempre pedimos a Dios un sin numero de cosas, pero nos acordamos de dar gracias a Dios cada dia al despertar por que podemos respirar y por todo lo que nos brinda?... bueno eso se lo responde cada quien de forma personal. 

Debemos dar las gracias a  los miembros de nuestra familia, a nuestros amigos, y a todas aquellas personas que siempre estan ahi ofreciéndonos su apoyo. Esa palabra tan maravillosa "Gracias"... es muy corta, pero poco usada y significa mucho para quien la da y quien la recibe.

Nunca des las cosas por sentadas, di con palabras lo que sientes, muchas veces por perezosos no llamamos a la casa o a nuestros amigos y cuando llamas ya es tarde pues esa persona ya no está y lo peor es que ya no volverá, como cuando alguien que amamos se va de este mundo y no pudimos hablarle.

No dejemos nada para mañana, muchas veces puede ser demasiado tarde, hoy mismo agradece todo lo que han hecho por ti y empieza por decirle a Dios  “muchas gracias Señor por darme un día más para enmendar mis errores” y por todo lo que me brindas, después, a todas esas personas que hemos dejado de lado…

No cuesta nada dar las gracias. Al contrario te hace más grande.








1 comentario:

  1. Sí...
    ... toda la razón.

    Es bueno refrescar la memoria... y recordar que hay quienes estarán pensando y preguntándose que será de su amigo... o de su hermano.

    Y yo agradezco a quien escribió estas bonitas lineas para compartir.

    Que estés muy bien.

    Un abrazo.

    ***

    ResponderEliminar