A todos ustedes.

Les doy la mas cordial y afectuosa bienvenida a mi pequeno rinconcito de pensamientos y mensajes que tienen como idea llenarnos de mucha inspiracion para iniciar cada dia llenos de optimismo.

Aca podran volcar todos sus pensamientos, les pido que se dejen llevar y escriban lo que su corazon les dicta.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La falta de valores en algunos programas de Televisión .


Go to fullsize image

Cada día nos invaden en la Tv con más programas sin contenido y me refiero a la cantidad de “reality show” o “reality tv” que no son más que programas donde se refleja la falta de valores que va perdiendo nuestra sociedad. Donde un sin número de personas y sobre todo jóvenes están dispuestos a hacer de todo para salir en la pantalla, para ser “famosos”; entonces vemos como los jóvenes beben desenfrenadamente o tienen sexo de forma casi publica,  por que así lo establece el formato o el libreto del programa.  

Así mismo en otros programas si bien es cierto no son tan liberales, sin embargo también se actúa con envidia, injuria, hacer daño al prójimo todo con el fin de ganar publicidad o bien el premio que ofrecen en determinado programa.

Pero no quiero dejar de mencionar que todos estos programas se dan por que tienen un ranking de audiencia y dejan dinero a sus productores. Muchos de nosotros criticamos pero vemos los programas, entonces me pregunto qué es peor ser parte del show o ser espectador? Mi respuesta a esta pregunta es que todas las partes involucradas tienen el mismo grado de participación en la pérdida de valores.

Quizás muchos dirán nadie puede juzgar a nadie y es totalmente cierto, pero si considero que para construir una mejor sociedad que se base en el respeto y tolerancia debe estar basada en los valores morales.  

La enseñanza de estos valores si bien es cierto es parte de la educación de un país, sin embargo no debe dejarse solo en manos del sistema educativo, y somos nosotros como padres que tenemos la mayor responsabilidad de transmitir los diferentes valores a nuestros hijos, la enseñanza comienza por casa.

No sigamos siendo partes en la degradación de nuestra sociedad, seamos proactivos y hagamos algo por retomar todos esos valores, comenzando desde casa y dejando de ser un numero en el ranking de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario